[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/06/2019 - 12:24
Afortunadamente en el hecho no se registraron afectaciones a la población que está a 200 metros de estas obras.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]
Lunes, Mayo 27, 2019 - 10:45

Integrantes de la Plataforma Departamental de Mujeres se reunieron para tomar medidas frente a los últimos hechos violentos de los que han sido víctimas y que han quedado en la impunidad.

La semana anterior, integrantes de la Plataforma Departamental de Mujeres se pusieron cita en la capital caqueteña para unir sus voces y rechazar los hechos violentos contra las mujeres, teniendo en cuenta que muchos de estos casos han quedado en la impunidad y los agresores continúan en libertad o peor aún ni siquiera han sido identificados por las autoridades.

La reunión se desarrolló en un reconocido hotel de Florencia donde fueron convocadas las mujeres en representación de los municipios del Caquetá, como El Doncello, Albania, San Vicente, La Montañita y Cartagena del Chairá entre otros.

Crítica situación de las mujeres en el departamento

Cabe resaltar la crítica situación por la que deben atravesar las mujeres donde al menos una víctima se registra diariamente, mujeres que son abusadas, violadas y maltratadas con crueldad en muchos casos por sus mismos compañeros sentimentales. Frente a esta problemática y el aumento de los casos, desde la Plataforma se convocó a una representante de cada municipio para analizar los casos que se siguen presentando en el departamento. “Consideramos que las violencias contra las mujeres se siguen presentando y que nosotras que hemos venido trabajando en la incidencia en los diferentes espacios y además en la prevención, tenemos la obligación de seguir haciendo este proceso y tocar puertas a nivel departamental y nacional con otras organizaciones de mujeres que nos han venido apoyando con el tema de derechos humanos para que miremos como vamos a trabajar para que no sigan sucediendo esos casos aquí en el departamento”, expresó Yeni Adalid Chilatra, miembro de la Plataforma y quien también trabaja por los derechos de las mujeres rurales. De la mano de ellas, han conseguido importantes espacios y el restablecimiento de sus derechos.

Cabe resaltar que la mujer rural se caracteriza por contribuir en gran medida a la producción agrícola, pero sin mucho reconocimiento. Además, una particularidad de las mujeres colombianas es que han tenido que vivir décadas de inseguridad, conflicto armado, desplazamiento, acoso sexual, trabajos indignos en varias fábricas y muchas otras dimensiones de violencia.

Un grito de dolor

María Gerardina Cardozo Aragón, llegó desde el municipio de San Vicente del Caguán, ella expresó su tristeza e indignación por los casos de violencia contra las mujeres. “Seguimos contando mujeres asesinadas, niñas asesinadas y violadas. Hemos hecho todas las acciones imaginadas, marchas, denuncias, hemos participado en construcción de políticas públicas, y da dolor seguir recibiendo este tipo de noticias. Es un grito de dolor, no hay derecho”. Les envió un mensaje a las mujeres que de alguna manera están siendo víctimas de violencia, desde la Plataforma les brindan acompañamiento y formación en todo lo relacionado con las leyes, como la 1257, la Ley de feminicidio, las rutas de atención. Sin embargo, dijo que en muchas ocasiones las mujeres recorren estas rutas, pero terminan siendo asesinadas y es por eso que no es claro qué camino tomar. “Aquí es donde le decimos al gobierno que tome medidas de protección reales porque una mujer denuncia, pero tiene que seguir viviendo en el mismo lugar, en el mismo espacio con los mismos riesgos, es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos”, enfatizó.

Rutas de atención

Mariela Álvarez es la subcoordinadora de la Plataforma Departamental de Mujeres. ella habló del acompañamiento que se les da a las mujeres, se refirió al caso de la joven que se encuentra hospitalizada en la clínica Medilaser, luego de que su compañero sentimental le propinara una brutal golpiza que por poco le cuesta la vida. “Siempre hacemos el acompañamiento con todas las instituciones que nos apoyan para que efectivamente estas rutas funcionen y la idea es que las mujeres no se queden calladas y denuncien, eso es lo que siempre hacemos”. Recalcó que, respecto a los últimos asesinatos de las mujeres, les piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que las instituciones hagan el papel como debe ser que es cuidarlas y protegerlas. “Las mujeres no denuncian porque les da miedo, porque la ruta no está funcionando, a pesar de que ha sido efectiva en algunos casos”. 

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -