Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Para empezar, ocho pasajeros y dos conductores llegaron a Pasto, en el bus de transporte público interdepartamental que cubría el trayecto Bogotá - Pasto, en el cual falleció una mujer que dio positivo en COVID-19.
Javier Andrés Ruano González, Secretario de Salud, notificó que se activó el sistema de vigilancia epidemiológica por medio de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), quienes ejecutaron el cerco epidemiológico, la asistencia técnica en aplicación de medidas de bioseguridad e incluso dijeron las recomendaciones a las directivas del terminal y a la empresa de transporte que cubrió el viaje.
Los 10 individuos van a ejecutar un aislamiento preventivo y se espera que a los tres días sean sometidos a una prueba de COVID-19, que tenga la claridad para saber si alguien de este grupo fue contagiado. Los ERI generaron las directrices para actuar según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
El funcionario comentó que se necesitan fortalecer los filtros de acceso en las terminales de transporte y que se cumplan las medidas de seguridad sugeridas, pues se puede generar una cadena de contagio.