[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.
Lunes, Octubre 8, 2018 - 14:30

Cerca de 800 árboles fueron plantados en zonas verdes de la vereda La Estrella; esta actividad fue liderada por la fundación “Bioboys” y la secretaria de Medio Ambiente.

Desde tempranas horas se dio inicio a una actividad que consistió en la reforestación de diferentes zonas verdes de la vereda La Estrella, bajo Orteguaza, esta actividad fue coordinada por la fundación ambiental comunitaria del barrio la gloria etapa 4 “Bioboys”, donde se vinculó la Secretaria de Medio Ambiente. La comunidad también participó activamente durante esta jordana, que permitió la siembra de alrededor de 800 árboles.

La actividad

Juan Carlos Perdomo, director y presidente del grupo ambiental ‘Bioboys’, indicó que, la actividad fue impulsada con el propósito de mejorar el medio ambiente, y recuperar espacios importantes. Con el sembrado de nuevas plantas y árboles se logra primero mejorar la imagen del sector y segundo ayudar al medio ambiente. Las actividades de sembrado se realizaron como parte de las medidas encaminadas a rescatar de alguna manera el medio ambiente, la calidad del aire, el paisajismo y el embellecimiento en este sector de la ciudad, ante esta actividad los pobladores se mostraron agradecidos y de igual manera su participación fue muy activa, pues trabajaron conjuntamente con las demás entidades y de la mano de los miembros de la Fundación.

Reforestación

Cabe resaltar que estas jornadas de reforestación que continuamente realiza la Fundación es de gran importancia para la protección del medio ambiente y los recursos hídricos, se busca dar cumplimiento a las acciones, proyectos, programas y demás elementos establecidos en el plan de objetivos del grupo ambiental “Bioboys”. En entrevista para esta casa editorial Juan Carlos Perdomo ha manifestado la acogida de la comunidad, la cual ha sido positiva en cada actividad que se desarrolla.

Estas jornadas tan importantes para el cuidado de los recursos naturales y las fuentes hídricas, no solo consiste en la siembra de árboles, sino que se realizan charlas de sensibilización ambiental a la comunidad asistente sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. Además, se hacen limpiezas, recolectando diferentes residuos que contaminan las zonas verdes.

Para los miembros de la Fundación es gratificante ver los resultados de cada jornada de reforestación que se lleva a cabo en diferentes sectores de la ciudad de Florencia y zonas rurales. Es importante también que las personas apoyen estas iniciativas y se concienticen de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, no contaminar las orillas de los ríos.

Educación ambiental

“El medio ambiente ofrece todos sus recursos naturales que necesita el ser humano para alimentarse, vestirse, construir casas, tener luz, transportarse, entre muchos otros beneficios para poder existir. Todo lo que se ve alrededor se obtiene directa o indirectamente del ambiente, por lo cual todas las sociedades deben garantizar su cuidado para su existencia y hacer uso racional de todos sus recursos”. Pese a ello, las personas no han valorado la gran importancia como el único hogar que tienen para continuar viviendo en él, y por medio de acciones irresponsables como la explotación y contaminación de los recursos; está terminando con todos los beneficios y servicios.

Redacción Extra

- Software por Activisual -