[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Foto: Internet
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.
Lunes, Octubre 8, 2018 - 14:28

El secretario César Trujillo Barreto participó en la entrega de una biblioteca a los niños y niñas de la institución educativa Antonio Ricaurte de la ciudad capitalina. 

De acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Lectura (Enlec), los colombianos leen anualmente 2,9 libros. Esta cifra ha tenido un relevante incremento, frente a los 2 libros del 2016.

Surgió

Bajo este panorama, la Fundación Terpel con el objetivo de generar espacios para que la comunidad educativa amplíe su visión crítica del mundo y pueda transformarlo, se dio a la tarea de incentivar la lectura en los niños colombianos, a través del programa ‘Aventuras de Letras’ que entrega bibliotecas dotadas a instituciones educativas oficiales.

Aventuras de Letras, inició en 2015 con el objetivo de complementar el proceso de fortalecimiento de las instituciones educativas desarrollado por ‘Escuelas que Aprenden’, otro programa implementado por la Fundación que busca fortalecer los aspectos directivos, académicos, pedagógico-didáctico y comunitario de las instituciones, impactando así en la enseñanza que reciben los niños en matemáticas y lenguaje.

A través de las evaluaciones realizadas en el marco de este programa, la Fundación, encontró que los estudiantes deben incrementar su comprensión lectora de diferentes tipos de textos, los cuales son insuficientes en las instituciones educativas. De esta forma, surgió ‘Aventura de Letras’ con el objetivo de dotar a instituciones educativas con bibliotecas escolares, así como implementar actividades que contribuyan a fomentar la lectura de niños y jóvenes. Sin lugar a dudas, una inversión que apuesta directamente al futuro del país.

Hoy la Fundación celebra la entrega de una biblioteca escolar, dotada con una amplia selección de más de mil libros, en la Institución Educativa Antonio Ricaurte sede Juan XXIII.

Con esta entrega se espera beneficiar a 30 docentes, 2.621 estudiantes y 30 padres de familia. Los profesores se vincularán a un proceso de formación y acompañamiento, con el fin de trabajar en la apropiación y generación de estrategias pedagógicas para desarrollar en sus estudiantes competencias de lecto - escritura.

Cristian Estrada

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -