Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 27, 2019 - 07:06

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Juan Pablo Uribe, anunció que se creará una tarjeta única de vacunación regional para migrantes venezolanos.

El funcionario hizo el anuncio al término de la III Conferencia Regional de Ministros de Salud, realizó en Cúcuta. En el encuentro participaron ministros y delegaciones de 10 países, así como agencias internacionales.

El ministro Uribe explicó que la tarjeta única de vacunación regional se implementará desde mediados de octubre con el apoyo de las agencias internacionales para su impresión, difusión y capacitación en su diligenciamiento. Se espera llegar a un millón de tarjetas entregadas a esta población.

“Una tarjeta unificada que muestra que nuestros países pueden trabajar unidos acordando esquemas, estándares de cuidado, protocolos que nos permitan ser más efectivos en la respuesta a esta crisis migratoria”, dijo el ministro.

En el encuentro, las autoridades también alcanzaron consensos en otras acciones conjuntas para atender el impacto en los sistemas de salud que produce la migración venezolana. Por ejemplo, se acordó trabajar en la prevención y tratamiento de enfermedades que, por su vulnerabilidad, afectan a la población migrante venezolana, como lo son la malaria y el VIH.

También buscan estrategias para fortalecer el acompañamiento a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, la diabetes y el cáncer. “Queremos avanzar en un fondo internacional de financiamiento que fortalezca en nuestros países esa respuesta”, dijo el ministro.

Por último, se busca capacitar al personal médico de la región, con el apoyo de Estados Unidos, en el tratamiento de salud mental enfocado a los migrantes y a su integración con las comunidades.

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, dijo que si bien la zona de frontera ha recibido el mayor apoyo del Gobierno Nacional para la atención de esta población, “claramente la comunidad internacional y los esfuerzos adicionales que pueda recibir Colombia son en este momento muy estratégicos, dadas las condiciones y la complejidad de la crisis migratoria venezolana”.

Con información de Anadolu
- Software por Activisual -