[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Martes, Septiembre 18, 2018 - 18:18

6000 hectáreas de bosque fueron salvaguardadas gracias a la oportuna reacción de Ingenieros Militares del BIADE y organismos pertenecientes al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Como integrante del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Comando del Ejército Nacional por intermedio del Comando de Ingenieros activó y movilizó un pelotón del Batallón de Atención y Prevención de Desastres conformado por 30 Héroes Multimisión entrenados y con experiencia en trabajos propios de un brigadista forestal, con el único objetivo de atender el llamado de la comunidad a raíz del incendio forestal que avanzó con rapidez en el sector de la reserva natural Cerro de Pacandé, vereda de Velú del municipio de Natagaima, en Tolima poniendo y que ponía en riesgo la comunidad, la fauna y la flora nativas de la región.

Los soldados del Ejército Nacional efectuaron trabajos de manera coordinada e interinstitucional con personal de la Defensa Civil de Natagaima, efectivos de Cortolima y el apoyo aéreo de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana para reconocimiento, las cuales contaban con sistema de descarga de agua Bambi Bucket y que realizaron un sobrevuelo durante aproximadamente 18 horas en las que efectuaron 42 descargas equivalentes a 34.660 litros de agua mezclada con 50 galones de líquido retardante.

Después de 4 arduos días de trabajo a temperaturas que oscilaban los 40c y de cumplir minuciosamente con las tareas de contención, liquidación del incendio, eliminación de focos y refrigeración del terreno con el agua transportada por los soldados en las bombas de espalda, se logró dar un parte de tranquilidad a la comunidad en general por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, con la extinción del incendio que alcanzó a consumir aproximadamente 1500 hectáreas de bosque.

Según autoridades se logró salvar algunas especies animales como guacharacas, loros, mirlas, ardillas y serpientes; y de flora como: el Gualanday Jacaranda, Chaparros, Caracolí, Yarumos, Cucharos, entre otras.

Con información del Ejército Nacional de Colombia.

- Software por Activisual -