Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
Viernes, Noviembre 13, 2020 - 15:18

Con el lanzamiento nacional y de manera virtual del proyecto Buenaventura Suena a… ,  el jueves contó junto al presidente Iván Duque, se empieza a desarrollar este proceso que permite el reconocimiento de una ciudad rica en cultura, biodiversidad y gente maravillosa, pero con múltiples problemas sociales.

Esta socialización nacional de los tres mecanismos innovadores de incidencia, Buenaventura Cómo Vamos, Marea Digital y DeliberaTura, tres herramientas innovadoras de participación ciudadana, que son el resultado de un trabajo en equipo con los líderes, la comunidad, la academia, el sector público y privado del Distrito promueve la participación y les permiten a los actores del territorio construir colectivamente la agenda pública, para que la comunidad se apropie de los asuntos públicos, que las instituciones respondan a las solicitudes ciudadanas y de esta manera se genere confianza en la efectividad de la participación y en los procesos de toma de decisiones públicas.

Según manifestó John Mario Guerrero Leyton, coordinador de Activa Buenaventura el objetivo es mostrarle al país que Buenaventura está posicionándose como una ciudad pionera en espacios de participación ciudadana y en el uso de tecnologías cívicas. “Necesitamos que Colombia empiece a conocer esta historia de transformación positiva que desde el Distrito se está construyendo con la participación de todos los actores. Lo que buscamos con este lanzamiento es poner en el radar del país no solo los mecanismos, que ojalá se puedan replicar en otras regiones, sino que también empecemos a mostrar otras caras de Buenaventura que no solo la limiten a la asociación con el puerto”.

Cabe recordar que Activa Buenaventura es una alianza de la cooperación internacional y el sector privado en la que se han unido para hacer impactos transformadores en territorios vulnerables, en este caso en el Distrito donde lideran uno de proyectos de innovación social más retadores e importantes de la región.

Guerrero puntualizó que “este es el primer paso para construir esos nuevos sueños para Buenaventura, y en la medida que se den estas victorias tempranas se contribuirá al fortalecimiento del Valle del Cauca y en un aporte significativo para el país”.

2020 - HSB Noticias