Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
Archivo referencial
Sábado, Junio 27, 2020 - 15:18

Presentaron una serie de recomendaciones sobre la seguridad en los establecimientos durante la pandemia del Coronavirus en Colombia, con el fin de evitar y reducir los hurtos a distintos lugares del país.

Durante la época de cuarentena, la seguridad tanto en los hogares como en negocios, empresas y locales comerciales que han dejado de ser frecuentados debido a la coyuntura, se convierte en una de las preocupaciones más recurrentes para los ciudadanos.

Ante esta necesidad de protección y monitoreo, la tecnología se ha convertido en un aliado importante para la seguridad, complementando la figura física de los vigilantes que bajo esta situación se enfrentan a un riesgo constante.

Prosegur, empresa dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas para el sector de la seguridad, ha decidido compartir una serie de consejos prácticos de seguridad para tener en cuenta esta cuarentena y garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de monitoreo, vigilancia y control ya existentes en los inmuebles.     

“Hoy en día tenemos que estar preparados para una situación de riesgo a cualquier hora del día, y por esto es muy importante tener un monitoreo constante de nuestros inmuebles y estar atentos a cualquier cambio en el entorno”, señala Ana Carolina Ramírez, Directora de Prosegur Alarmas Colombia.

  • Complementar la vigilancia física con otros sistemas tecnológicos de seguridad, ya sea con cámaras interconectadas de varios niveles (térmicas, de reconocimiento facial o programadas), alarmas comunitarias con efecto disuasivo y conexión directa con la Central Receptora de Alarmas de Prosegur y con la Policía, o cerraduras de alta seguridad, guayas o candados.
  • Estar atentos a cualquier cambio del entorno, teniendo en cuenta que bajo las condiciones de restricción actuales es mucho más fácil detectar cualquier anomalía.
  • Ser especialmente cuidadosos en los momentos del día con mayor índice de criminalidad, como lo son las noches y madrugadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que con las restricciones que existen actualmente debido al aislamiento preventivo, la delincuencia ha encontrado oportunidades para reinventarse. 
  • Actualizar directorio de contactos de emergencia con números del cuadrante de policía más cercano y servicios médicos inmediatos.
  • Crear canales de comunicación asertivos con las empresas de seguridad privada y autoridades.
  • Establecer canales de comunicación bidireccionales con los vigilantes. La presencia física de los vigilantes garantiza la existencia de una comunicación bidireccional, pero por medio de nuevas soluciones tecnológicas es posible establecer este tipo de relaciones aun cuando los vigilantes encargados del monitoreo no se encuentran de manera física en el inmueble.
  • No generar espacios y entornos que puedan exponer a situaciones de robo. Por ejemplo, se deben tomar las precauciones necesarias a la hora de recibir domicilios, como verificar que sea la compañía y la persona encargada de hacer la entrega por medio de las plataformas.
- Software por Activisual -