Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

El País
Martes, Abril 7, 2020 - 07:55

Sigue la discusión por la realización de sesiones virtuales del Congreso de la República, ya que algunos senadores y representantes de la Cámara mostraron sus dudas sobre la legalidad de esta medida, que se haría durante la cuarentena nacional.

Sobre el tema, habló para el periódico El Tiempo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenta, acerca de cómo se podría organizar, ya que es algo nunca antes hecho, pero debido a las medidas sanitarias, por ahora no se ha podido sesionar en el Capitolio.

Una propuesta que dio el congresista sería realizar un encuentro de manera presencial, con el fin de definir cómo se harán las sesiones virtuales, los alcances legales y bajó qué formato, tanto para las intervenciones como las votaciones.

"En principio creo que el Congreso debe abordar el tema de las sesiones virtuales. Se debería poder hacer al menos una sesión para tratar de darle legalidad a esa posibilidad. Esto debido a las falencias que hay en la Constitución y en la ley. Para ello se requiere una sesión presencial y que tenga cuórum decisorio", dijo el presidente de la Cámara.

Cuenca explicó que el Congreso no tiene cómo aprobar en este momento las sesiones virtuales porque en la Constitución no está definido eso: "Lo que hay es una inseguridad jurídica. Cuando se hicieron la ley quinta (reglamento del Congreso) y la Constitución no se dejó escrito de manera explícita que se podría sesionar de forma virtual. En ese tiempo, internet existía, pero en otras partes del mundo. La ley tampoco dice que no se pueda hacer, pero sí hay unas grandes dudas".

Finalmente, el congresista dijo que "no es que uno piense que todos lo tienen, porque hay personas que piensan que se puede hacer virtualmente; otros dicen ‘no, hagámoslo presencialmente’. Creo que aquí quién tenga la razón es lo de menos, lo importante es que lo que lleguemos a hacer, en un sentido u otro, tenga legalidad. Lo que no queremos es que al final del día terminemos haciendo unas sesiones virtuales y votando unos proyectos de ley que van a terminar siendo demandados".

Cabe recordar que hace unos días, algunos congresistas enviaron esta petición de las sesiones virtuales al Concejo de Estado, con el fin que dé su concepto sobre esta propuesta, al menos durante la cuarentena nacional hasta el 26 de abril.

- Software por Activisual -