[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Martes, Octubre 9, 2018 - 14:00

El congresista Harry Giovanny González García radicó ponencia favorable para la implementación de cadena perpetua para violadores de menores de edad en Colombia.

Según el representante Harry Giovanny González García, el único artículo de esta reforma constitucional busca que “cuando se cometan los delitos de homicidios, feminicidios, acceso carnal abusivo con menor de 14 años o acceso carnal con incapaz de resistir, menor de 18 años, se pueda imponer la pena de prisión perpetua, la cual será revisable en un término de 30 años, en los términos que establezca la Ley”.

Para el representante, este es el momento más oportuno para realizar reforma constitucional, teniendo en cuenta la dramática situación de violencia que se viene presentando en el país, por esto, se deberá discutir si es viable la implementación de la cadena perpetua como la sanción más drástica que pueda existir en el país para este tipo de delitos, buscando también que exista una política criminal acorde a la expectativa que tiene la sociedad colombiana.

Los motivos

Casos como el reciente sucedido en Fundación – Magdalena, donde, al parecer, un adulto ejerció violencia sexual y además, ejerció violencia física hasta asesinar cruelmente a una niña, motivaron al congresista a apoyar esta reforma constitucional, por medio de la cual se busca luchar estos tipos de fenómenos sociales.

“Por último, por tratarse de una reforma constitucional se requiere de 8 votaciones en dos legislaturas; pero es una oportunidad para discutir estrategias que ayuden a disminuir los riesgos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, finalizó el representante a la cámara por el Caquetá enfatizando en que de ser aprobada como Ley esta reforma constitucional, se daría un gran paso en la protección de nuestros niños.

Cristian Estrada

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -