[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Brizantha
12/06/2019 - 08:24
Desde hace varios días que un sector de la carretera fue cerrado por derrumbes de tierra.
Foto: Coviandes
11/06/2019 - 05:56
Las autoridades esperan realizar limpieza de la vía, pero continúa la caída de piedras que obstruyen el transito vehicular.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Foto: Internet
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.
Jueves, Mayo 30, 2019 - 12:57

El gerente de Aguas Andaki, Aníbal Martínez manifestó que las denuncias por presuntas irregularidades en la recolección de basuras realizadas con una volqueta, corresponden a lo estipulado en el decreto 2981.

Constantes quejas y denuncias han surgido en el municipio de Belén de los Andaquíes, al sur de departamento de Caquetá, luego que en el transcurso de este año la recolección de las basuras en esta municipalidad está siendo realizada por volquetas y no por los vehículos acondicionados y destinados respectivamente para la recolección de las basuras en esta municipalidad.

Las denuncias

Es así como las quejas las hicieron conocer a Diario EXTRA y manifestó que en el municipio de Belén, el año anterior había sido recolectada la basura con carros recolectores y con un contrato de la prestación de este servicio por un monto de más de 8 millones de pesos por 950 días con el operador Servintegral, empresa la cual prestaba una volqueta y un vehículo compactador para la recolección de las basuras.

Las basuras ahora, en lo corrido de este año no han sido recolectadas ya con el vehículo compactador, lo cual ha generado diferentes discordias e inquietudes entre los belemitas pues, algunos manifestaron que esos dineros que ya no se giraban por el vehículo compactador estaba siendo ‘embolsillado’ por la administración municipal de Belén.

Respondió

De esta manera, Diario EXTRA consultó a la empresa Aguas Andaki quien dio a conocer que, el tema de la recolección de las basuras con volquetas no es nuevo y que desde el año pasado se usaba volqueta junto con el vehículo compactador para este proceso de recolección.

Además, el gerente de la empresa Aníbal Martínez aclaró que en el municipio de Belén de los Andaquíes existe una tarifa de recolección de ingresos por este servicio por alrededor de 7 millones 200 mil pesos mensuales, y a la empresa Servintegral se le pagan más de 8 millones de pesos, lo cual, partiendo de ahí, los recursos faltantes los responde el municipio. “No existe ningún desfalco económico, lo que sucedió es que para este año la empresa Servintegral nos pasó una propuesta de 13 millones de pesos, algo que superaba el  monto que es recolectado en el municipio y eso podía poner en riesgo económico a la empresa, por lo cual, se llegó a un acuerdo con el operador para dejar en los mismos 8 millones de pesos el servicio solo con la volqueta”, dijo el gerente.

Él aseguró finalmente que eso era en base al decreto 2981, en su artículo 37 donde faculta a las empresas pequeñas para que los municipios con usuarios mayores a 5 mil, deben cuenten con equipos compactadores de basuras y Belén solo tiene 1.980 aproximadamente, es decir que, conforme a esta norma, Belén puede contar con otro tipo de vehículos recolectores de basuras sin incurrir en alguna irregularidad o falta, en este caso, las volquetas.  

Redacción EXTRA CAQUETÁ

Cristian Estrada 

 

- Software por Activisual -