[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
23/05/2019 - 17:12
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 10:54

Dos proyectos considerados importantes alrededor de los Acuerdos de Paz de La Habana, se hundieron en el Congreso de la República por cuenta de las divisiones profundas entre la coalición de gobierno y los demás partidos políticos.

Lamentablemente no lograron ponerse de acuerdo con la votación para el proyecto que buscaba entregarles 16 curules a las víctimas de la violencia, al igual que la reforma a la Jurisdicción Especial de Paz.

La razón del hundimiento fue la falta de quórum en el recinto, porque tanto las bancadas de gobierno como el uribismo y el Partido Conservador,  se retiraron y dieron al traste con estas iniciativas, debido a que ya no alcanza el tiempo para continuar en trámite.

El senador Roy Barreras, uno de los ponentes, dijo que “el Centro Democrático prefirió sacrificar lo que para ellos es la seguridad jurídica de unos militares, con tal de hundir las curules de las víctimas y eso es una clara demostración de su indolencia”.

El senador Armando Benedetti aseguró que el hundimiento de la reforma que daba representación política a las víctimas, es un incumplimiento del acuerdo de paz.

“La hundió lo que uno llama coalición de gobierno porque al gobierno nunca le gustó este punto. Estamos incumpliendo el acuerdo como Estado, podríamos decir que el Estado cometió perfidia en el día de hoy”, manifestó.

No obstante, el ex presidente Álvaro Uribe señaló que la causa por la cual dijo que la bancada no votó el proyecto porque la oposición no quiso ceder en la propuesta de reducir a 8 el número de curules para los afectados por el conflicto.

“Nos iban a nosotros a meter en el problema de votar 16 curules que seguían alegando que correspondían a los acuerdos de La Habana, cuando legalmente ya no correspondían, entonces propusimos la ponencia del José Obdulio Gaviria, las 8 curules con circunscripción para los militares, para las víctimas que viven en el extranjero, que pudieran votar todas las víctimas carnetizadas”, indicó Uribe.

Para la Farc, el acuerdo de paz fue totalmente violentado. “Se hunden las 16 circunscripciones especiales de paz que son producto del acuerdo de La Habana. El Estado colombiano y el gobierno del presidente Duque le están incumpliendo a Colombia y a las víctimas”, señaló.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que “lamentablemente se presentó un debate bastante intenso, de una gran profundidad sobre la violencia que sufre el país, indiscutiblemente el país tiene unos focos de violencia originados en causas de ilegalidad, narcotráfico, entre otros. Todo esto trae un debate político que hace que finalmente los congresistas tomen las decisiones de carácter político que llevan a aprobar o improbar un proyecto”.

- Software por Activisual -