[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
20/05/2019 - 16:55
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...
Jueves, Enero 18, 2018 - 09:15

“Tres hechos graves de los últimos días significan señales de alerta que ponen en riesgo la paz de Colombia” dijo hoy desde Huila el presidente de la Comisión de Paz del Senado Roy Barreras.

“En primer lugar el asesinato de dos desmovilizados militantes de la exguerrilla de las Farc en el municipio de Peque en Antioquia  que estaban haciendo proselitismo político. De igual manera, el atentado con explosivos en la vía Uribe-Mesetas por parte de aparentemente disidencias dedicadas al narcotráfico; y adicionalmente el limbo en el que parece haber entrado el proceso de paz con el ELN. Esas tres señales de alarma deben ocupar toda la atención con toda la firmeza del Gobierno Nacional para tomar las decisiones y acciones conducentes a salvar el logro de la paz que queremos millones de colombianos y que por supuesto, podría echarse a perder, si esta sumatoria de hechos termina siendo aprovechada por oportunistas de la extrema derecha para convencer a los colombianos de volver hacia el pasado e ir a escenarios de guerra”.

El presidente de la Comisión de Paz del Senado indicó que “no tiene ninguna justificación el asesinato de personas que se han desmovilizado y ejercían una labor proselitista pacífica en el municipio de Peque-Antioquia. No se pueden traicionar los acuerdos. No se pueden justificar las muertas con el dicho de alguna autoridad local, a propósito de que estaban advertidos de no ir a esa región. ¿Les vamos a advertir que no pueden vivir en Colombia? ¿Que no pueden  caminar libremente? La Paz se trata de cambiar las armas por la actividad política pacífica, no puede iniciar una cadena de asesinatos a estos desmovilizados. Y no se pueden tolerar más atentados en contra los dirigentes sociales. Esa responsabilidad cae toda sobre el Estado, sus autoridades y la fuerza pública. La protección absoluta de quienes le apostaron a la paz es una prioridad que no puede escamotearse”.

De otro lado, afirmó Barreras, que “también es responsabilidad de la fuerza pública garantizar que sea el Estado quien cope el territorio y no las disidencias dedicadas al narcotráfico y fuerzas oscuras de extrema derecha interesadas en sembrar de nuevo incertidumbre como acaba de ocurrir con el cobarde atentado con explosivos en la vía Uribe-Mesetas.  Es importante que el Gobierno no afloje en la defensa de la paz y en la garantía de seguridad para todos los colombianos”.

Por último el presidente de la Comisión de Paz ROY BARRERAS  insistió en la necesidad de “reiniciar cuanto antes el cese del fuego con el ELN y las conversaciones en Quito, para que no se eche a perder el gran esfuerzo realizado. La paz es el logro más importante en décadas; se han salvado vidas, se ha evitado la muerte de miles de colombianos campesinos, militares, policías y soldados. Colombia apenas comienza a respirar las nuevas oportunidades que viene con la paz. Sabemos que hay enemigos de la paz, comerciantes de la guerra que viven de ella y voces de la extrema derecha que añoran volver al pasado. Pero este Gobierno no puede aflojar y el próximo gobierno –cualquier que sea-  tiene que asumir el compromiso de la defensa de paz, de la vida de los líderes sociales, de los desmovilizados de todos los colombianos.”

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/K09LB-CuGck" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

           

 

 

- Software por Activisual -