Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.
Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
21/10/2019 - 16:29
Aunque sabía que estaba siendo grabado, el 'cura' la le dio látigo a la 'poseída' hasta dejarla inconsciente en medio del ritual en India.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 17:29
En internet dicen que el video está maldito y para evitarlo debes comentar en la publicación la fecha en lo que viste.
Foto: Captura del video
20/10/2019 - 15:51
Los venezolanos han hecho un llamado a las autoridades chilenas a que lo detengan.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Sábado, Marzo 23, 2019 - 13:14

Alejandra Arenas, Angélica González, Marcela Gutiérrez, Sandra Parra y Karen Gutiérrez, han implementado los dibujos como estrategia para un óptimo aprendizaje infantil.  

La educación infantil sin duda alguna debe tener bases para que pueda ser brindada y atendida de la mejor manera, haciendo que los niños se sientan cómodos a través de un mundo real, donde la imaginación y las travesuras sea parte de su espacio intelectual, sin alternar sus comportamientos que, aunque son irracionales, deben ser tratados como tal para no alterar sus comportamientos que luego irán madurando a través de las experiencias.

Contribución

Precisamente para contribuir a otro modo de educar, Alejandra Arenas, Angélica González, Marcela Gutiérrez, Sandra Parra y Karen Gutiérrez, tomaron la iniciativa de incentivar a través de la pintura infantil, donde han plasmado mágicos dibujos en las paredes de distintas aulas infantiles. “Nosotras estudiamos en la Institución Educativa Normal Superior, donde estamos estudiando el programa de Formación Complementaria y a raíz de esto, nosotros trabajamos con niños”, indicó Alejandra Arenas Guevara.

Las estudiantes de cuarto semestre del programa de Formación Complementaria, están reunidas actualmente en un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio Nueva Colombia, donde han creados cuentos a través de dibujos que son plasmados dentro de las aulas escolares donde se encuentran niños de dos a cinco años edad. “Es incentivar a que los niños tengan otro ambiente, tengan un aprendizaje distinto, que ellos aprendan de otro modo y vean sus colores a través de dibujos”.

Esta proyección en formación fue idealizada para buscar otra manera de hacer que los niños puedan aprender del mundo a través de los dibujos. “Nosotros estamos haciendo esto para que los niños aprendan a través de esto, no solo en las aulas, porque además hemos visto que algunas se encuentran con las paredes blancas, entonces queremos que los niños aprendan a través de los colores”.

Iniciativa

Otra de las integrantes que habló sobre esta importante iniciativa, es Angélica González Oyola, quien se refirió sobre la importancia de implementar acciones pedagógicas diferentes para que los niños y niñas puedan aprendes mediante la pintura infantil. “Es importante que los niños creen en su imaginación un ambiente distinto donde puedan despertar sus habilidades”.

Luego de ver los resultandos extraordinarios que han tenido con la pintura infantil, el grupo de jóvenes desea proyectarse a futuro para dibujar no solo para niños, también para jóvenes y adultos. “Nos enfocamos en dibujos infantiles, muñecos, mágicos y fuera de lo normal como dibujos animados. Iniciamos con los niños, pero la idea es proyectarnos más adelante con dibujos juveniles y en la parte adulta”, finalizó diciendo González Oyola.

 

Mabel Carvajal

Redacción Extra

- Software por Activisual -