[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.
14/05/2019 - 06:58
Apenas en las primeras horas de este martes se empezó a habilitar paso restringido en algunos puntos. Difícil situación climática complica las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/05/2019 - 11:18
Un día como hoy de 1953 la Argentina le ganaba por primera vez a Inglaterra con un tanto de Ernesto Grillo.
Foto: Diario Informacion
14/05/2019 - 08:24
Según Thomas Watters, el satélite terrestre ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años.
Sábado, Marzo 23, 2019 - 13:14

Alejandra Arenas, Angélica González, Marcela Gutiérrez, Sandra Parra y Karen Gutiérrez, han implementado los dibujos como estrategia para un óptimo aprendizaje infantil.  

La educación infantil sin duda alguna debe tener bases para que pueda ser brindada y atendida de la mejor manera, haciendo que los niños se sientan cómodos a través de un mundo real, donde la imaginación y las travesuras sea parte de su espacio intelectual, sin alternar sus comportamientos que, aunque son irracionales, deben ser tratados como tal para no alterar sus comportamientos que luego irán madurando a través de las experiencias.

Contribución

Precisamente para contribuir a otro modo de educar, Alejandra Arenas, Angélica González, Marcela Gutiérrez, Sandra Parra y Karen Gutiérrez, tomaron la iniciativa de incentivar a través de la pintura infantil, donde han plasmado mágicos dibujos en las paredes de distintas aulas infantiles. “Nosotras estudiamos en la Institución Educativa Normal Superior, donde estamos estudiando el programa de Formación Complementaria y a raíz de esto, nosotros trabajamos con niños”, indicó Alejandra Arenas Guevara.

Las estudiantes de cuarto semestre del programa de Formación Complementaria, están reunidas actualmente en un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio Nueva Colombia, donde han creados cuentos a través de dibujos que son plasmados dentro de las aulas escolares donde se encuentran niños de dos a cinco años edad. “Es incentivar a que los niños tengan otro ambiente, tengan un aprendizaje distinto, que ellos aprendan de otro modo y vean sus colores a través de dibujos”.

Esta proyección en formación fue idealizada para buscar otra manera de hacer que los niños puedan aprender del mundo a través de los dibujos. “Nosotros estamos haciendo esto para que los niños aprendan a través de esto, no solo en las aulas, porque además hemos visto que algunas se encuentran con las paredes blancas, entonces queremos que los niños aprendan a través de los colores”.

Iniciativa

Otra de las integrantes que habló sobre esta importante iniciativa, es Angélica González Oyola, quien se refirió sobre la importancia de implementar acciones pedagógicas diferentes para que los niños y niñas puedan aprendes mediante la pintura infantil. “Es importante que los niños creen en su imaginación un ambiente distinto donde puedan despertar sus habilidades”.

Luego de ver los resultandos extraordinarios que han tenido con la pintura infantil, el grupo de jóvenes desea proyectarse a futuro para dibujar no solo para niños, también para jóvenes y adultos. “Nos enfocamos en dibujos infantiles, muñecos, mágicos y fuera de lo normal como dibujos animados. Iniciamos con los niños, pero la idea es proyectarnos más adelante con dibujos juveniles y en la parte adulta”, finalizó diciendo González Oyola.

 

Mabel Carvajal

Redacción Extra

- Software por Activisual -