[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 14, 2019 - 14:07

Willian Gámez Gaviria especialista en Educación, Cultura y Política, además de ser instructor de danzas, habló de la importancia de construir sociedad desde el arte y la danza, fomentando la cultura y la paz.

El arte es una forma de expresión, y como tal ejerce un efecto liberador y desestresante para quien lo practica y/o lo disfruta. Es importante incentivar, sobre todo en jóvenes el amor por el arte y las expresiones artísticas. En la capital caqueteña cientos de jóvenes poseen actitudes para alguna actividad artística. De ahí la importancia para que reciban apoyo y se puedan preparar conforme a su gusto y destrezas.

Incentivar el arte y rescatar los valores culturales, es una de las principales iniciativas que han tenido los grupos de danzas en el Departamento, sean independientes o no, por eso han tratado de rescatar, a lo largo del tiempo, todos aquellos procesos donde se garantice poder tener vigente el deseo de bailar, pintar, actuar y visibilizar en cada presentación, una realidad cultural.

Rescatando los valores

Willian Gámez Gaviria, es especialista en Educación, Cultura y Política y actualmente instructor en la fundación artística Aranza, en donde ha trabajado incansablemente para fomentar en el grupo de jóvenes la importancia de tener un proyecto de vida y de rescatar las tradiciones que se ven reflejados con cada paso que dan al momento de danzar. Para el instructor las iniciativas son muy propositivas y productivas, él con sus alumnos hacen parte de Aranza, una gran familia desde donde buscan rescatar las tradiciones y el amor por el arte.

Además de danzar al ritmo de melódicas canciones, ejercer sus cuerpos y compartir como una verdadera familia, promueven valores sociales y culturales, dando la oportunidad de manera gratuita a jóvenes florencianos que quieran hacer parte de este proyecto.

¡Todos a bailar!

Por eso y con el propósito de contribuir al arte, se está realizando una convocatoria de manera gratuita que inicia el día martes 15 de enero, la misma que se llevará a cabo en la caseta comunal del barrio La Atalaya, a partir de las siete de la noche. “La convocatoria es para las personas que quieran transformar su proceso de proyecto de vida, que sea realmente una explicitico en el sentido que promovemos valores sociales y culturales, entonces es una de las propuestas que a la gente le interesa”.

Es importante mencionar que la cultura y el arte generan economía, esparcimiento, entretenimiento, paz y conocimiento, de ahí la necesidad de que los entes gubernamentales apoyen a los jóvenes talentos que a futuro y en la actualidad dejan en alto el nombre del departamento del Caquetá. En una entrevista con Diario EXTRA, el especialista en Educación, Cultura y Política, dijo que en muchas oportunidades los artistas deben buscar con sus propios recursos, la manera de poder solventar las necesidades que tienen, como: vestuario, transporte, alimentación, hospedaje y todo lo que se necesite a la hora de desplazarse hacia otros lugares del país.

El reclamo por la falta de apoyo para el arte y el deporte, es una queja recurrente en los deportistas y artistas que representan al Caquetá. Sobre esto, Gámez Gaviria indicó que en un 80% se puede decir que los entes gubernamentales no están apoyando ningún grupo artístico que trabaje de manera independiente, pero, aun así, continúan trabajando por una única razón, el amor al arte.

Sanjuanero caqueteño

La Danza típica del departamento de Caquetá. En esta región la danza es diversa, debido al origen de las colonizaciones que poblaron el departamento. En un comienzo esta región estaba geográficamente enmarcada en la región del Tolima Grande, siendo ésta una de las mayores influencias en las expresiones artísticas caqueteñas.

En los eventos populares como las festividades de San Juan y San Pedro en el mes de junio, es tradicional escuchar las notas del sanjuanero caqueteño como ritmo que identifica esta festividad.

Danzas del Caquetá:

  1. “El Yariseño" en San Vicente del Caguán.
  2.  "La Yuca" en Albania.
  3.  "La Furrusca Campesina" en Valparaíso.
  4.  "El Caucho" en El Doncello.
  5. "El Pescador" en Belén de los Andaquies.
  6. "El Arazá" en Paujil.
  7. La Charapa en el Doncello.
  8. La Canangucha en Cartagena del Chaira.
  9. Que viva el Caquetá, en Morelia.
  10.  Danza del Chorro Matasiete, en Puerto Rico.
  11. Danza de la Fragua en San José del Fragua.
  12. Danza de la Panela en Milán.
  13. Fiesta Campesina en Florencia.
- Software por Activisual -