[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/05/2019 - 16:16
La prueba reina en contra de Santrich son las declaraciones que entregó el testigo protegido Marlon Marín desde Estados Unidos a la Fiscalía...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...
Jueves, Abril 25, 2019 - 10:22

Desde el 31 de mayo y hasta el 3 de junio se llevará a cabo el 4 Festival Folclórico LGBTI y primer Congreso Macro Regional por la Paz. Las candidatas están realizando sus inscripciones.

Han pasado muchos años desde que la Corte Constitucional se pronunció por primera vez a favor de la población homosexual en Colombia. Después del primer pronunciamiento del alto tribunal, las personas y parejas LGBTI han continuado ganando batallas en su lucha incansable por alcanzar la igualdad de derechos que las parejas heterosexuales

Si bien es cierto y evidente lo mucho en lo que se ha avanzado, es importante mencionar que la homosexualidad años atrás era considerada como un delito, además quienes tenían orientaciones sexuales diferentes debían llevar una segunda vida que se adecuara a lo que era considerado por la sociedad como “normal”. Tuvieron que pasar muchos años para erradicar la discriminación y la desigualdad, aunque aún se presenta, ahora no es tan marcado.

Caquetá Diversa

El 26 de septiembre del año 2016 fue creada la fundación Caquetá Diversa, debido a la necesidad de organizarse como sector dentro del departamento, un espacio que les permitiera trabajar mancomunadamente por los derechos y el respeto de las comunidades LGBTI; la misión de la fundación es trabajar en pro de la Inclusión Social de las Poblaciones Vulnerables y la implementación de estrategias, programas y proyectos, con enfoque diferencial y de inclusión, contribuyendo a una sociedad justa, respetuosa; Fausto Escobar, manifiesta que desde la fundación se vienen realizando varias actividades culturales. Una de ellas es el 4 Festival Folclórico LGBTI, Construyendo Territorios de Paz y 2 Foro “Viva la Diversidad en clave de Derechos”, para el cual ya se encuentran abiertas las inscripciones y que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio del 2019.

Participantes

Aunque hace poco que desde Fundación se abrieron las inscripciones, cuatro candidatas ya se están preparando para representar su municipio y dejar en alto el nombre de su región.

Desde el municipio El Doncello, Cristina Trujillo confirma su participación al 4 Festival Folclórico Departamental y primer Congreso Macro Regional LGBTI por la Paz. Colonia Caqueteña Residente en el Huila, Valery Zuluaga también confirma su participación.

Desde la ciudad de Florencia, Daniela Jiménez Valenzuela será la encargada de representar a su comunidad y para ellos se está preparando desde ya. Al norte de Caquetá, el municipio de San Vicente del Caguán, será representado por Katheryn Rodríguez.

Inclusión

En Colombia se viene luchando para que los sectores LGBT sean iguales ante los demás, un país donde se tiene herramientas legales para poder defenderlos como ciudadanos y ciudadanas; es así que la constitución Política de Colombia les dice en el Artículo 13. “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”. Además, el Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -